ULAGOS FORMARÁ PARTE DE HUB DE T.T
Un total de 4 mil quinientos millones de pesos de  CORFO  a través de la Gerencia de Capacidades Tecnológicas se destinaron  para la ejecución del Proyecto “Hub de Innovación y Transferencia Tecnológica con especialización en Agricultura, Salud, Producción Industrial, Ingeniería y Energía” 15HUBTT-57326. Una vinculación Universidad-Empresa-Gobierno, que se orienta a demandas industriales de ciencia, tecnología e innovación en los sectores de aplicación de I+D prioritarios para el país.

La iniciativa, que será liderada por la Universidad de Chile, cuenta con la participación de otras cuatro universidades públicas y privadas (Universidad Católica de Temuco, Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule y Universidad Austral de Chile), además del Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA).

A través de este trabajo en red, titulado “Know HUB”, se creará, pondrá en operación y posicionará competitivamente un HUB de Transferencia Tecnológica, explica la Directora de Transferencia Tecnológica I+D, Paola Ballerino, agregegando que  aumentará la  cantidad  y  la  proyección  nacional  e  internacional  de  los  negocios  tecnológicos basados   en   los   resultados   de   I+D   generados   en   universidades   y   centros   de investigación nacionales, con el fin de incrementar la productividad y la diversificación de la economía chilena.

Las áreas que abarca este proyecto son:  agricultura, salud, producción Industrial, Ingeniería y Energía “Entre las actividades que contempla este proyecta destacan: Capacitaciones, Tramitación de Patentes, Asesorías en TT y Comercialización.

La actual directora de Transferencia Tecnológica, Paola Ballerino valora esta oportunidad de intercambio que se le presenta a nuestra universidad, de trabajar en conjunto con otras instituciones que han visualizado la importancia del desarrollo de tecnologías transferibles en respuesta a las necesidades del sector productivo de nuestro país. En concentrar los esfuerzos de estas 7 instituciones, para luego generar un trabajo en red utilizando herramientas de prospectiva tecnológica, permitirá identificar oportunidades de mercado para el trabajo de nuestros investigadores y dar respuesta a las demandas industriales de ciencia, tecnología e innovación.