ULAGOS CONTARÁ CON OFICINA DE TRANSFERENCIA Y LICENCIAMIENTO

A través de la Gerencia de Capacidades Tecnológicas de CORFO, se informó a la Universidad de Los Lagos la adjudicación del proyecto denominado “Fortalecimiento de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica”, asignando así un financiamiento por un monto de $ 100.070.000.

El objetivo de esta OTL (Oficina de Transferencia y Licenciamiento) no es otro que promover y fomentar la transferencia del conocimiento científico y tecnológico que genera la Universidad de Los Lagos al sector público y privado, en directa relación con las necesidades y oportunidades de la región, según lo expresado por el director de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad, el Dr. Alfonso Gutiérrez.

El proyecto contempla la elaboración de un plan estratégico de desarrollo a 5 años, y las acciones a desarrollar durante los dos primeros años permitirán la formalización de la OTL ULagos, la elaboración de políticas y reglamentos de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica.

Un aspecto relevante en este periodo será la creación del primer portafolio de proyectos I+D de la universidad. Así también, se contemplan acciones de difusión y capacitación a los académicos sobre esta oficina, como también la vinculación de la OTL con redes y entidades de transferencia tecnológica.