DIRECTORA DE OTL ULAGOS SE CAPACITA EN EE.UU

La académica del Departamente de Recursos Naturales y Medioambiente, y actual de Directora de Innovación y Transferencia Tecnológica, Paola Ballerino asitió al curso Licensing Academy in Intellectual Property and Technology Transfer que se impartió en la Escuela de Leyes de la Universidad de California, sede ubicada en Davis, entre el 19 y el 30 de junio.

El programa de capacitación de la UC Davis, está diseñado para reunir participantes del área legal, científica y académica y de los sectores público y privado, para discutir aspectos de Propiedad Intelectual, acuerdos de licenciamiento, transferencia tecnológica y estrategias de comercialización de tecnologías. El intercambio de experiencias entre los participantes de una gran diversidad de países, guiado por los docentes de la UCDavis y otros expertos invitados, sin duda fue el mayor aporte de este prestigioso curso.

Sobre esta experiencia, Ballerino señala “Para esta Dirección y para nuestra OTL fue una oportunidad única, considerando que nos encontramos en una etapa de formación y fortalecimiento de todos estos conceptos al interior de nuestra institución. La experiencia se capitalizará en un aporte directo al cumplimiento de los hitos previstos para este año en el marco de los proyectos CORFO que financian la OTL y el HUB de Transferencia Tecnológica.

 

    

pie de página: primera fila de izq a derecha: Carlos Riquelme, abogado de la OTL de la Universidad de Chile; Pablo Zeiss, abogado de la Universidad del Bío-Bío; Marcos Ruminot, OTL Universidad Austral; Ricardo Díaz, Director Ejecutivo del CEAP.
segunda fila:, Varinka Farren, Jefa Unidad de Transferencia de Universidad de Chile, Dirección de Transferencia Tecnológica Universidad de Talca; Paola Ballerino, Directora de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Los Lagos; Johanna Millán, Unidad de Propiedad Intelectual y Licenciamiento, INIA.