Servicios

Centro de Análisis de Alimentos (CEAL)

Laboratorio de servicios para el control y gestión de la calidad de alimentos y asesoría técnica científica a las industrias de alimentos u otras entidades de carácter público o privado. Dichos laboratorios cuentan con un equipo de profesionales multidisciplinario y laboratorios dotados de equipamiento moderno, preciso y confiable que se encuentra acreditado según la norma chilena NCh-ISO 17025.

más detalles en

Web

Laboratorio de microbiología

Especializado en ensayos y detección de microorganismos patógenos en aguas y en alimentos tanto de nutrición humana como animal, en muestras ambientales, en superficies, en utensilios y en manipuladores de alimentos.

 

Unidad de producción acuícola (UPA)

La Unidad Producción Acuícola tiene como objeto implementar y desarrollar actividades acuícolas, generando la producción de bienes y servicios a nivel experimental e industrial, que permita crear valor de manera innovadora, eficiente y sustentable.

  • Los servicios según sus unidades son:
    1. Centro de cultivo Rupanco: realiza servicios de maquila. Algunos de los clientes son las empresas Australis Mar S.A., Salmones Aysén S.A., Inversiones Gramado Ltda., entre otros. o Maquila de Salmón Coho y Trucha Arcoíris
    2. Laboratorio de servicios en acuicultura: acreditado por 4 años bajo la norma ISO 17025
  • o Análisis de Na+/K+ ATPasa branquial
    1. Centro de Evaluación de alimentos para organismos acuáticos: Elaboración de alimentos extruidos para peces de acuerdo a requerimientos de los centros de la Unidad y a entidades privadas para fines investigativos
    2. Centro de cultivo Metri: Engorda y venta de peces planos, Turbot entero y fresco. También el centro con agua de mar se utiliza para desarrollar experiencias investigativas en base a las necesidades e inquietudes propuestas por diversas empresas y profesionales de la industria.
    3. Centro de Cultivo Coyhaique (Piscicultura Dr. Shiraishi y Centro Ensenada Baja): Producción de ovas de Salmón Coho y Trucha Arcoíris con manejo genético.
    4. Unidad de desarrollo acuícola: Mantención plantel de Esturiones Blanco y Siberiano, desarrollo de la reproducción de ambas especies, obtención de caviar y evaluación de dicho producto en el mercado japonés, escalamiento del cultivo de esturión para la producción de caviar ULA.

Web

 

Laboratorio de análisis de suelos

El análisis de características físico-químicas de los suelos permite tener el conocimiento necesario para tomar decisiones en el manejo agronómico de estos. Pudiendo determinar el estado del suelo, el tipo de cultivo, el tipo de abono que se requiere, entre otros.

Laboratorio de Análisis de Agua (WAC)

El análisis y monitoreo de aguas y aguas residuales permite determinar la calidad en términos de pureza o por el contrario su estado de contaminación. La determinación de características tales, como dureza, presencia de microorganismos patógenos, químicos, metales o gases disueltos, permiten identificar que tratamiento y/o finalidad es más adecuado para esa agua. De esta manera el análisis de agua (que cuenta con una aprobación otorgada por el Instituto Nacional de Normalización (INN)) involucra

Web

Planta procesadora de alimentos

La planta procesadora de alimentos otorga servicios que involucran la investigación y el desarrollo de nuevos productos y el mejoramiento de procesos. Además, cuenta con líneas de productos propios comercializados bajo la marca “Universidad de Los Lagos”.

CICE);

Laboratorio de muestreo e inspección

Especializado en muestreos e inspección para el control microbiológico, químico, nutricional y sensorial de alimentos y aguas en instituciones públicas y privadas.

Laboratorio de evaluación sensorial

Especializado en ensayos sensoriales en distintas matrices de alimentos.

 

Laboratorio de Suelos

Ofrece servicios de análisis químico, físico de suelos, plantas, agua de uso agrícola, entre otros
más detalles en

Web