Quienes Somos

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL ULAGOS) es una iniciativa de la Universidad de Los Lagos con apoyo de Corfo que busca promover y fomentar la transferencia de propiedad intelectual e industrial de la Universidad de Los Lagos hacia la Sociedad.

Esta Oficina fue creada el año 2016 bajo el proyecto “FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA” código 15FOTL-47471, proyecto financiado por Corfo.

Bajo el *Decreto Universitario DU N° 3598* del 19 de Agosto de 2016, se aprueba la creación de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL ULAGOS) el cual depende de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VIP) de la Universidad de Los Lagos a partir del 06 de Abril de 2016.

La OTL ULAGOS tiene como Misión desarrollar de forma segura la Transferencia Tecnológica, salvaguardando y protegiendo los intereses del Investigador y de la Universidad de Los Lagos.

La OTL ULAGOS tiene como Visión ser el vínculo entre la Universidad de Los Lagos y la Sociedad mediante la Transferencia Tecnológica de los resultados de investigación que se genera en nuestra Institución.

 

Nuestro Equipo

Paola Ballerino Contreras
Directora OTL ULagos
paola.ballerino@ulagos.cl
Claudia Pérez Cárcamo
Directora Alterna OTL ULagos
claudia.perez@ulagos.cl
Bethzabeth Tapia F.
Gestora de Tecnologías
otl@ulagos.cl
Carlos Aranda Borghero
Ingeniero de Proyectos
caranda@ulagos.cl
Andrés Barrientos G.
Profesional para la Gestión del Proyecto
andres.barrientos@ulagos.cl
Catalina Gonzalez Tringa
Apoyo Periodístico
catalina.gonzalez@ulagos.cl
Victoria Llaituqueo Ponce
Apoyo Administrativo
victoria.llaituqueo@ulagos.cl